LICENCIAS DE NOAH ERP: LICENCIA BÁSICA 2017-10-17T18:23:18+00:00
NOAH ERP BÁSICO

LICENCIA NOAH ERP BÁSICA

Proporciona un administrador de tareas y algunas herramientas del sistema misceláneo. Permite registrar tareas, con descripción y fecha, y establecer qué usuario es responsable de la tarea y qué usuarios pueden acceder a ella. Permite al usuario configurar la especie para trabajar, de modo que la aplicación filtre automáticamente la información para mostrar sólo los datos de las especies seleccionadas por el usuario.

ARCHIVOS
Noah proporciona al usuario conexión con un gestor de archivos asociado con cada elemento de información. Por ejemplo, una adhesión correspondiente a un material genético vegetal particular, tiene una subsección Files en la que el usuario puede almacenar cualquier archivo asociado a la adhesión. Los archivos se pueden editar desde Noah, pidiendo confirmar al usuario si desea guardar los cambios. Noah tiene un sistema de control de versiones, para que el usuario pueda recuperar versiones anteriores de los archivos. Se pueden establecer permisos de acceso por usuario. Y dispone de un potente buscador de archivos global, que le dirá en que sección de noah se encuentra el archivo que está buscando.

Está dedicada a la gestión de las características del material vegetal. El usuario puede crear, modificar o buscar accesiones almacenadas en el sistema. El motor de búsqueda es similar a las accesiones de motores de búsqueda de cualquier tipo de datos que gestiona el sistema. Consiste en un conjunto de formularios que permiten a los usuarios configurar sus filtros de búsqueda. Cada formulario contiene las características de cualquiera de los tipos de datos gestionados por el sistema: accesiones, variedades, nombres, taxones, paquetes, caracterización, etc. El usuario puede agregar los filtros estableciendo su comportamiento (intersección, unión, sustracción) y también pueden agrupar filtros para formar búsquedas complejas.

CARACTERIZACIÓN
Muestra y edita las características de la accesión. Esta subsección le permite seleccionar qué caracteres desea ver o evaluar, entre todos los caracteres que están configurados en el sistema para cada especies. La caracterización cuenta con un histórico de valores con lo que se puede consultar la evolución de un dato.

DENOMINACIONES
Permite identificar la variedad de la accesión y ver los diferentes sinónimos o nombres de la variedad.

NEGOCIO
Muestra el estado de dicha accesión en distintas regiones o países. El estado del negocio se establecerá en la sección de configuración del sistema, por ejemplo (Fase 0, Fase 1, Fase 2, Pre-comercial, Comercial). Además, esta subsección gestiona las previsiones de los pedidos.

Noah puede gestionar toda la información relativa a clientes y proveedores. El agente cliente es aquel al que se le enviará material genético vegetal con el fin de que el cliente sea el nuevo propietario. Las personas son proveedores que suministran el material genético vegetal a la organización, o realizan tratamientos para plantar material genético de la organización.

Se administra toda la información del banco de germoplasma de la organización y cuenta con dos subsecciones.

DOCUMENTACIÓN
Maneja la documentación proporcionada por los proveedores sobre el envío de los lotes.

ENTRADA
El usuario puede ver, crear o modificar la información básica de la entrada de material vegetal en la organización.

GERMINACIONES
Permite registrar diferentes pruebas de germinación realizadas sobre las semillas con diferentes conceptos para poder cotejar los datos. Se pueden crear tareas de germinación de varios lotes y con la aplicación Noah Portable tomarlos cómodamente desde el campo, lo que ahorra tener que anotar los valores por dos veces.

MEJORAS Y TRATAMIENTOS
El usuario puede anotar todos los tratamientos que se deben hacer a la entrada de material vegetal, así como que han hecho los proveedores y el coste de los mismos.

PAQUETES
Ayuda a gestionar la información de diferentes envases, contenedores o sacos en los que se conservan las semillas. El número de semillas contenidas en cada paquete, el tipo de paquete, la colección a la que pertenece el paquete y su ubicación entre las ubicaciones que se han configurado en el sistema. En esta subsección se pueden imprimir etiquetas que identifiquen cada paquete. En esta subsección, el usuario puede descatalogar paquetes.

EXTRACCIONES
El usuario puede ver todas las extracciones de semillas que se han hecho a un paquete. Además, el usuario puede agregar o eliminar semillas a los paquetes para tareas de revisión de inventario.

PLANTAS
Si la entrada de material genético vegetal es una planta viva, la subsección Plantas le permite registrar las diferentes plantas de las que se realiza la entrada, el código de planta, si la planta necesita ser replantada y la fecha de replantación, o si está muerta. Además, puede establecer las ubicaciones para la planta así como la fecha en la cual fue colocada en cada lugar.

CARACTERIZACIÓN
El usuario puede registrar las características de las semillas o plantas específicas de la entrada. La organización registrará en el sistema, para cada especie, las características fenotípicas o genotípicas con las que trabajar. El formulario para enumerar los valores de cada carácter es multivalorado en el tiempo, por lo que cada característica puede tener un conjunto de valores que han estado anotando en distintos momentos. El formulario de recolección de datos se puede exportar o importar desde hojas de cálculo tipo Excel.

Se pueden enumerar y editar los diferentes caracteres fenotípicos y genotípicos que desea conservar en el sistema para cada especie. Cada caracter pertenecerá a un grupo de caracteres, y cada grupo de caracteres pertenecerá a una especie en particular.

EDITOR DE CARACTERIZACIÓN
La subsección Editor de caracteres permite al usuario editar cada carácter y establecer qué tipo de caracter está entre los disponibles. Cada tipo determina qué valores pueden tomar el caracter: Booleano, conjunto de valores, entero, decimal, texto. En el caso de los caracteres que toman valores cualitativos, el usuario puede establecer las reglas de cruce, indicando qué valores son dominantes, co-dominantes o recesivos. Estas reglas se utilizan para configurar los procesos de cruce que se manejan en la sección Investigaciones para el fitomejoramiento.

GESTIÓN DE CRUZAMIENTOS
Permite crear reglas de cruces entre una simulación entre una planta usada como hembra y un macho, se enumeran las carácteristicas y se puede marcar dicho cruce como prohibido o como “intercambiar hembra por macho”. La seccion de Research lo tendrá en cuenta para descartar o modificar cruces entre plantas que tengan esas carácteristicas y así facilitar el proceso de selección.

En esta sección se maneja toda la información generada por los procesos de producción de material genético o salida de material, ya sea como muestras o ventas. El material puede ser enviado a otras organizaciones, clientes, o puede ser enviado a proveedores que realizan tratamientos, exámenes o análisis, en este último caso el proveedor regresará en el futuro el material tratado o reportará análisis o pruebas realizadas.

DATOS
El usuario puede guardar toda la información relativa a la salida, documentarla y actualizar el stock con la cantidad de material enviado.

PACKING LIST
Esta subsección permite distribuir los diversos elementos de las semillas en los diversos contenedores que se utilizarán para el envío, de modo que Noah le permite generar e imprimir el documento de la Lista de Embalaje requerido por las empresas de transporte y los clientes.

Noah proporciona toda la funcionalidad necesaria para gestionar las tareas de desarrollo empresarial de las variedades vegetales.

LISTA
En la primera subsección el usuario puede ver la información y el estado de las diversas pruebas de variedades que gestiona la organización.

ENSAYO
El usuario puede editar los datos generales de la prueba: género, especie, subespecie, estación, ciclo y estado objetivo.

VARIEDADES
El usuario puede elegir qué material genético vegetal y qué denominación participará en el ensayo mediante la subsección Variedades. También permite establecer cuánta semilla será enviada a cada cliente. Y seleccione los paquetes de los cuales se extraerán las semillas y determinará cuánta semilla será extraída de cada paquete. La lista informa al usuario de qué porcentaje de semilla se extrae en relación con lo que se debe enviar al cliente.

CLIENTES
El usuario agrega los clientes que participarán en el ensayo y elige qué variedades se evaluarán en cada cliente.

CARACTERIZACIÓN
Junto con la subsección Data, proporcionan la funcionalidad necesaria para registrar las tareas de evaluación de las pruebas de materiales genéticos en diferentes clientes. El usuario puede elegir evaluar variedades en diferentes clientes y las características a ser registradas de las disponibles para la especie que se está evaluando en el ensayo.

DATOS
El usuario puede guardar las características fenotípicas observadas en el ensayo. Noah guarda un conjunto de valores para cada característica, y cada valor se asociará con el día en que se tomó. Esta subsección le permite importar y exportar datos utilizando hojas de cálculo, para permitir la recopilación de datos en entornos sin conexión.

Esta sección proporciona la funcionalidad para gestionar toda la información generada en el proceso de producción de semillas llevada a cabo por una organización.

LISTADO DE ÓRDENES
Esta subsección es una lista con solicitudes de producción de híbridos registradas por los usuarios. En la lista se puede ver el autor de la solicitud, la adhesión a ser producido, el estado de la orden, el código de aplicación, la cantidad de semillas se solicita para producir, y seleccionó y bloqueado las semillas de las entradas.

ORDEN
En esta subsección, el usuario puede crear y modificar los datos de la orden de producción de semillas.

SEMILLAS EN UNA ORDEN
Permite a los usuarios buscar entradas semillas de la adhesión de la orden, y asignarla, de manera que Noah proporciona control sobre el estado de la orden.

MENSAJES DE UNA ORDEN
Esta subsección permite a los usuarios registrar comentarios sobre cada pedido de producción de semillas.

LISTADO DE PRODUCCIONES
Esta subsección muestra una lista de las diferentes órdenes.

PRODUCCIÓN
Esta subsección muestra el código de pedido de fabricación, la fecha de creación, el proveedor de producción y una lista de los pedidos que cubren la orden de fabricación.

ACCESIONES EN UNA PRODUCCIÓN
Proporciona al usuario la funcionalidad para indicar cada proveedor de las órdenes de producción. Noah muestra una lista de los diferentes elementos que componen la orden de producción: código de adhesión a la producción, fecha de entrega requerida, número de semillas objetivo o semillas de peso objetivo, número o peso de la semillas de la madre enviadas al productor, el número o peso de semillas padre enviadas al productor, el número o peso objetivo de semillas que se espera obtener y una lista de empaquetado que recoge la información del pedido para el proveedor.

Esta sección permite a la organización administrar completamente los ajustes de Noah para adaptarlos a sus procesos.

ÁREAS
Se pueden crear diferentes áreas con diferentes conceptos que clasificarán las accesiones de material genético vegetal.

ROLES USUARIOS
En esta subsección se configuran diferentes tipos de roles de usuario involucrados en la organización. Cada rol está definido por el conjunto de métodos API Noah que puede o no puede ejecutarse. Por ejemplo, un rol puede tener permiso para ejecutar el método para cargar información de las accesiones, pero no tiene permiso para modificarla.

USUARIOS
En esta subsección, se crean los usuarios, las áreas de la aplicación a las que tienen acceso y las funciones que pueden desempeñar. También, a cada usuario, se le asignan unas credenciales que serán aquellas que le permiten acceder a la aplicación a través de Internet. Si al registrar o modificar un usuario está indicado su correo electrónico, Noah lo usará para enviarle notificaciones sobre modificaciones en su perfil.

CÓDIGOS SISTEMA
Esta subsección permite a la organización establecer cómo se generan los códigos de cada elemento de la información del sistema. Un nuevo código se puede crear aleatoriamente, AutoNumeración, con un cierto número de dígitos, utilizando otro código del sistema, texto fijo, etc. Así podrá autonumerar sus accesiones, entradas, salidas, etc en el formato que desee.

GÉNEROS Y ESPECIES
En esta subsección, es posible manejar las especies de plantas con las que la organización trabajará.

RESISTENCIAS
En esta subsección, el usuario puede registrar las enfermedades que afectan el material genético vegetal, estableciendo las especies dañadas por la enfermedad. Estas enfermedades son las que luego se usan para determinar la resistencia de las accesiones (HR-Alta resistencia, IR-Resistencia intermedia, S-Sensible).

UBICACIONES/ALMACENES
En esta subsección, el usuario puede administrar los distintos lugares donde se pueden colocar los paquetes. Las ubicaciones seguirán una estructura jerárquica con forma de árbol.

PLANTILLAS DE IMPRESIÓN
Noah posee un preciso y potente sistema de plantillas de impresión, utilizado por multiples secciónes de la aplicación para imprimir etiquetas e informes. Podrá tener diferentes plantillas para cada tipo de etiqueta e informe, en la que imprimir solo los datos que desea mostrar. Las plantillas pueden incluir desde tablas, imágenes, códigos de barras CODE39, CODE128 (optimizado) y para códigos en 2D el uso del cónocido QRCode que es resistente a roturas. Fuentes Truetype y a color.

Esta sección incluye las distintas funcionalidades relativas al estado concreto del negocio de la entidad.

PRESUPUESTO
En este apartado se recogen, de manera agregada, las previsiones de comercialización que tiene la empresa, en el presente y los dos próximos años.

MERCADO
Esta opción estará disponible en aquellos clientes que hayan contratado la integración del módulo Microsoft Power BI. Encontrarán los distintos paneles de visualización de datos así como la posibilidad de generación de sus informes.

MÓDULOS DE CONTRATACIÓN ADICIONAL

Integración del software Power BI Pro de Microsoft, para visualización de datos y generación de informes a medida, a partir de los datos que el cliente tenga en la aplicación NOAH.
Diseño de API para importación de datos desde otros sistemas de información. Será una contratación a medida.

MÓDULOS DE DESARROLLO A MEDIDA

INFORMACIÓN SOBRE CÁLCULO DE SU LICENCIA

Nuestra plataforma esta al alcance de cualquier organización o entidad que se dedique profesionalmente a la mejora genetica y gestión de la biodiversidad vegetal. Solicite ahora su presupuesto a través del formulario en nuestra web.

Licencia NOAH ERP Básica

A consultar
  • LICENCIA INICAL
  • 1 Licencia NOAH Server Básica + 1 Licencia de usuario
  • LICENCIAS ADICIONALES
  • 1 Licencia de usuario. Tendrá un pago inicial y un coste anual por mantenimiento y actualizaciones.
  • MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIONES
  • La Licencia tendrá un coste anual por mantenimiento basico y actualizaciones del software.
  • MÓDULO POWER BI
  • Diseño de panel de control, queries de consulta y pantallas para presentación de datos. Tendrá un coste único (según trabajos a realizar) y un coste anual de mantenimiento y actualizaciones.
  • IMPLANTACIÓN
  • El coste de implatación vendrá determinado por los siguientes factores: – Número total de licencias (INICIAL + ADICIONALES) – Personalización del API de importación de datos. – Número de informes y etiquetas a personalizar. – Posibilidad de realizar los trabajos de manera remota o necesidad de hacerlos de manera presencial (con lo que habría que añadir los costes de desplazamiento y estancia).
  • FORMACIÓN ONLINE
  • Curso a medida vía Skype de “n” horas en “m” jornadas. Se podrán diseñar contenidos a medida de las necesidades específicas de cada empresa. Tendrá un precio por curso.
  • FORMACIÓN IN HOUSE
  • Curso a medida en las instalaciones del cliente. Su duración vendrá determinada por las necesidades específicas del cliente. Al curso podrán asistir un máximo de cinco usuarios. Tendrá un precio por curso.
  • Usuario adicional a consultar

Licencia NOAH ERP Avanzada

A consultar
  • LICENCIA INICAL
  • 1 Licencia NOAH Server Avanzada + 1 Licencia de usuario
  • LICENCIAS ADICIONALES
  • 1 Licencia de usuario. Tendrá un pago inicial y un coste anual por mantenimiento y actualizaciones.
  • MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIONES
  • La Licencia tendrá un coste anual por mantenimiento basico y actualizaciones del software.
  • MÓDULO POWER BI
  • Diseño de panel de control, queries de consulta y pantallas para presentación de datos. Tendrá un coste único (según trabajos a realizar) y un coste anual de mantenimiento y actualizaciones.
  • IMPLANTACIÓN
  • El coste de implatación vendrá determinado por los siguientes factores: – Número total de licencias (INICIAL + ADICIONALES) – Personalización del API de importación de datos. – Número de informes y etiquetas a personalizar. – Posibilidad de realizar los trabajos de manera remota o necesidad de hacerlos de manera presencial (con lo que habría que añadir los costes de desplazamiento y estancia).
  • FORMACIÓN ONLINE
  • Curso a medida vía Skype de “n” horas en “m” jornadas. Se podrán diseñar contenidos a medida de las necesidades específicas de cada empresa. Tendrá un precio por curso.
  • FORMACIÓN IN HOUSE
  • Curso a medida en las instalaciones del cliente. Su duración vendrá determinada por las necesidades específicas del cliente. Al curso podrán asistir un máximo de cinco usuarios. Tendrá un precio por curso.
  • Usuario adicional a consultar

Licencia NOAH ERP Educativa

A consultar
  • LICENCIA INICAL
  • 1 Licencia NOAH Server Avanzada + 5 Licencias de usuario
  • LICENCIAS ADICIONALES
  • 1 Licencia de usuario. Tendrá un pago inicial y un coste anual por mantenimiento y actualizaciones.
  • MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIONES
  • La Licencia tendrá un coste anual por mantenimiento basico y actualizaciones del software.
  • MÓDULO POWER BI
  • No aplica
  • IMPLANTACIÓN
  • El coste de implatación vendrá determinado por los siguientes factores: – Número total de licencias (INICIAL + ADICIONALES) – Personalización del API de importación de datos. – Número de informes y etiquetas a personalizar. – Posibilidad de realizar los trabajos de manera remota o necesidad de hacerlos de manera presencial (con lo que habría que añadir los costes de desplazamiento y estancia).
  • FORMACIÓN ONLINE
  • No aplica
  • FORMACIÓN IN HOUSE
  • Se podría evaluar con la Universidad o Instituto el desarrollo de algún tipo de seminario con una temática que implique el uso de NOAH.
  • Usuario adicional a consultar
  • *Esta Licencia Educativa sólo se podrá contatar por aquellas entidades que tengan exclusivamente actividades formativas y únicamente para este fin.